martes, 28 de junio de 2022

EL BAÑO DE SAN JUAN TRAJO BENDICIONES PARA NUESTRA GENTE UNA NOCHE LLENA DE TRADICIÓN ESPIRITUAL EN EL CANTÓN

14:53

 


Con rezos, fe y esperanza, Salinas celebró el nacimiento de Juan Bautista al conmemorar el tradicional Baño de San Juan. Este evento católico de tres décadas de vigencia, congregó a miles de feligreses en la playa del cantón, en la noche de este 23 de junio.

 

 “Me alegra haber sido partícipe de este acto de fe, el festejo atrajo a turistas nacionales e internacionales, pues dejamos en evidencia el amor que tenemos hacia el creador. Nuestras creencias son esenciales y nos motivan a seguir luchando ante las dificultades de la vida; el baño de San Juan para nuestra gente simbolizó un pedido de paz y tranquilidad”, manifestó el alcalde de Salinas, Daniel Cisneros.

 


El evento comenzó a las 20h30, frente al Hotel Colón Salinas, en donde los devotos vestidos de blanco iniciaron la fiesta religiosa con la procesión, a medida que avanzaban, las calles del Malecón se llenaron de cánticos y oraciones; la peregrinación culminó en el sector Las Palmeras, en la playa, donde se asentaron.

 

Frente al mar, los feligreses fueron partícipes de la misa campal que empezó a las 22h30, en donde disfrutaron de la palabra de Dios. A las 00h00, los devotos tomados de las manos, se dirigieron al mar y de espaldas al agua recitaron la oración: “San Juan, San Juan, yo creo en tus aguas benditas, así como bautizaste a Jesús, renueva mi bautizo”, posterior a ello pidieron tres deseos y se sumergieron tres veces.

 

Al finalizar el acto de penitencia, el cual simboliza la renovación de la fe y el ser humano, los presentes salieron del agua; después de entrar en calor, basados en sus creencias rezaron, pidieron bendiciones, hicieron círculos de velas, comieron y dialogaron con sus familiares, de esta forma culminaron el momento sagrado.

 

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Salinas, que es presidido por su principal, Daniel Cisneros, agradece a quienes asistieron a este glorioso evento lleno de fe y esperanza.

 

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top