miércoles, 4 de mayo de 2022

Sentenciado a 13 años por el abuso sexual de su hijastra

10:22

 

Por unanimidad, un Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi condenó a Segundo Patricio Ch. a trece años y cuatro meses de pena privativa de libertad, como autor directo del delito de abuso sexual, perpetrado contra su hijastra de 13 años.

Los hechos ocurrieron el 25 de septiembre de 2021 en el sector de Tilipulo de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga. En el domicilio permanecían la adolescente y sus hermanas de 8 y 4 años. El ya sentenciado llegó en estado de embriaguez y envió a las niñas pequeñas a comprar.

Al quedarse con la mayor de ella, la tomó a la fuerza y la despojó de sus prendas de vestir para cometer el delito. Finalmente, la amenazó para que no contara lo sucedido.

La fiscal Maricela Yánez, de la Unidad de Violencia de Género de Latacunga, presentó como pruebas: el testimonio anticipado de la víctima, los testimonios del médico legista y de la psicóloga que practicó su valoración y estableció la presencia de una sintomatología asociada a la depresión, caracterizada por irritabilidad, sentimientos de desamparo, tristeza, preocupaciones y dificultad para conciliar el sueño.

También constan los testimonios de los peritos que efectuaron el reconocimiento del lugar de los hechos y del entorno social de la víctima, el testimonio de los agentes aprehensores, entre otros.

Como parte de la reparación integral a favor de la víctima, el Tribunal dispuso el pago de 10.000 dólares y la multa respectiva.

Información jurídica

Fiscalía demostró, en la audiencia de juzgamiento, que el procesado adecuó su conducta a lo establecido en el artículo 170, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Además, se tomó en cuenta la agravante del artículo 48, numeral 5, del cuerpo legal referido.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top