lunes, 11 de abril de 2022

UTPL aporta a la creación de sitio web para promocionar el café lojano

15:28

 


 

Como integrante de la Mesa Provincial del Café, la UTPL impulsa el desarrollo de la industria cafetalera. Apoyó en la creación de un sitio web para conocer el origen y calidad del café de Loja.

La UTPL impulsa el desarrollo de la industria cafetalera a través de la creación de un sitio web para conocer el origen y calidad del café de Loja y difundirlo al mundo.

 

El reconocimiento del café lojano, a nivel nacional e internacional, por su calidad y sabor, ha impulsado diversas iniciativas en la localidad. Una de ellas es la Mesa Provincial del Café, integrada por instituciones públicas y privadas, entre ellas la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), la finalidad es potenciar los procesos productivos del café en la provincia y dar renombre a este producto tradicional.

 

En este 2022, el aporte de la UTPL es el diseño y ejecución de la página web www.elcafedeloja.com, que se presentó de forma oficial el miércoles 23 de marzo de 2022, ante la presencia de autoridades locales y con la presencia de José Luis Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. También se hizo pública la marca “Lojano Café de Origen” distinción que permite posicionar al café con características singulares propias de esta zona de producción. El sello protege legalmente la reputación y calidad del café “lojano”.

En el evento de lanzamiento, Santiago Acosta, rector de la UTPL, mencionó que se desarrollan diversas acciones de capacitación y también la elaboración de la página web “Lojano café de origen” que servirá para comunicar al mundo lo que se hace en la ciudad en torno al café, así como un espacio digital de generación de conocimiento, de ideas, de investigaciones y una herramienta de negocio para el café lojano.

 

Iniciativas de la academia

A corto plazo, la UTPL tiene previsto liderar cuatro iniciativas de alto impacto en favor de los productores de café. Una de ellas está relacionada con la inclusión de sistemas de blockchain, para capacitar a los productores en las nuevas formas de hacer negocio. También se ha propuesto la creación de una escuela y un laboratorio del café, para profesionalizar a los caficultores e innovar en herramientas y procesos productivos.

Además, se prevé realizar un documental para destacar las ventajas y características únicas del café lojano a escala nacional e internacional.  Toda esta labor es ejecutada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UTPL, con la finalidad de ir fortaleciendo el ecosistema del café lojano.

 

DATO

La Mesa Provincial del Café se reúne desde 2013 y la UTPL forma parte de este espacio desde 2016.

 

 

 

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top