miércoles, 13 de abril de 2022

Sublimazone: La empresa que aumentó su productividad con la utilización de impresoras Epson

17:15

 


Sublimazone es una empresa dedicada al diseño, impresión y sublimación en diversos sustratos y superficies como tela, cerámica, aluminio, vidrio, entre otros. Con 9 años en el mercado ecuatoriano, cuentan con líneas de uniformes deportivos, prendas de moda. hogar y  publicitaria. Dirigida por Christian Ponce (Gerente General) y Maria Cristina Escobar Gonzalez (Diseñadora Gráfica), Sublimazone es una empresa familiar que, conforme a la apertura y demanda en el mercado, ha ido creciendo de la mano de alta tecnología.

 

Lo que en un principio comenzó como pasatiempo, con el pasar de los años se convirtió en un negocio que al día de hoy está por cumplir casi 10 años en el mercado. Sin embargo, no siempre las cosas resultaron como ellos lo habían planeado. Les llevó tiempo encontrar sublimadoras y equipos de trabajo eficientes. Al tercer año de Sublimazone surgió la necesidad de tener un equipo más grande ya que la demanda había aumentado y no podían cubrir todo el trabajo con las máquinas que tenían en ese momento. De esta manera, conocieron a Epson.

 

“La primera máquina Epson fue la SureColor F9200 y en ese tiempo era el ‘boom’. Después, vimos la necesidad de que efectivamente comenzó a aumentar la cantidad de producción y empezó a despegar un poco la sublimación acá en Ecuador también y adquirimos la Epson SureColor F9300. Entonces las máquinas con las que veníamos trabajando hasta ese momento prácticamente dejaron de producir porque el ancho que nosotros utilizabamos no nos servía. El ancho de 1,12 nos quedó muy pequeño, entonces compramos la Epson F9400 y con las dos máquinas continuamos avanzando.” Contaba Christian Ponce sobre su primera experiencia con equipos Epson.

 

A partir de ese momento, Sublimazone continuó trabajando y su producción siguió creciendo. Luego de unos años en el mercado, el volumen de trabajo que comenzaron a manejar ya no era el mismo que al principio y se dieron cuenta de que necesitaban adquirir máquinas de tipo más industrial. Así fue cómo  adquirieron el equipo SureColor F10070.

 

“Vimos que nos hacía falta adquirir una máquina más industrial. La realidad es que la última que tenía Epson, era la F9400. Solo que por esa razón compramos un equipo italiano, el cual, no nos fue muy bien. Era muy difícil de utilizar y debíamos traer personal de Italia. Además, si el equipo se dañaba teníamos que parar aproximadamente un mes porque no teníamos a alguien en el país que pudiera solucionarlo. Al tiempo, nos dimos cuenta que verdaderamente era indispensable adquirir una máquina industrial, por eso volvimos a consultar y nos informaron que estaba ingresando al país la máquina SureColor F10070.Decidimos vender la que teníamos de la marca italiana y la compramos.”

 

El equipo Epson SureColor F10070 posee un alto rendimiento que contribuye a los requisitos de alta tasa de producción de los usuarios. Está respaldado por el nuevo cabezal de impresión PrecisionCore® MicroTFP® con banda de impresión de 4,7" para mayor área de impresión y el nuevo secador de alta eficiencia. La tecnología exclusiva "Epson Precision Dot" con nuevos modos de impresión en la industria, permite a los usuarios maximizar las capacidades de imagen y color de la impresión textil digital en cada aplicación. También, el usuario puede seleccionar el modo adecuado de impresión para las distintas aplicaciones de sublimación que van desde telas a superficies rígidas. Por último, el equipo está respaldado con piezas reemplazables por el operador que aseguran la usabilidad y la facilidad de servicio.

 

La implementación de los Equipos Epson ha mejorado notablemente el funcionamiento del negocio. Al día de hoy, Sublimazone solo trabaja con productos de la compañía japonesa y según sus dueños esto solo les ha traído beneficios. Entre las distintas cualidades de los equipos, destacan la velocidad de impresión, la calidad de sus impresiones, los colores y la maniobrabilidad de la máquina. Además, la durabilidad de las piezas y los repuestos de Epson les ha permitido sacar beneficios realmente provechosos para su negocio.

 

“Actualmente, todos los equipos que tenemos en Sublimazone son solo Epson. Trabajamos con ellos por el tema de la confianza y de cómo nos han respondido. La base de confiar en la marca fue el primer Plotter, la F9200, que hasta el día de hoy, luego de casi 7 años, sigue produciendo y así con el resto de equipos que tenemos que continúan con su producción. Obviamente cada uno a su velocidad, a su tiempo pero siguen funcionando. Los repuestos y componentes Epson realmente tienen un tiempo de durabilidad que nos ayuda a nosotros, como empresa, a poder sacar costos y sacar utilidades. Creemos que la utilidad de componentes originales es muy importante para lograrlo. Es decir, nosotros hemos utilizado solamente elementos originales y siempre nos dio grandes resultados”.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top