miércoles, 20 de abril de 2022

Prisión preventiva para integrantes de banda delictiva dedicada al robo de accesorios de vehículos

17:51

 

La Fiscalía General del Estado procesó a cuatro personas por su presunta participación en el delito de asociación ilícita: fueron detenidos este martes 19 de abril, durante varios allanamientos liderados por Fiscalía en los sectores de Monjas, La Libertad y La Argelia, en el sur de Quito.

Durante el operativo, se encontró gran cantidad de accesorios y autopartes de vehículos, herramientas para desarmarlos, un automotor, celulares, dinero en efectivo, entre otras evidencias.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Paulina Oñate relató que robaban accesorios de vehículos por pedido de Laura P.

Mientras que Edwin G. hacía de campanero, y Bryan S. y Javier O. se encargaban de buscar los automotores estacionados en lugares con poca afluencia de gente, para después violentar las seguridades y sustraer los accesorios para su acopio y comercialización en el mercado de Guamaní.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con varios elementos de convicción recabados durante la investigación, entre los que se incluyen: versiones de las víctimas, los partes policiales de vigilancia y seguimiento, el parte de detención, el levantamiento de evidencias, informes técnicos periciales, entre otros.

Un Juez de Garantías Penales de Pichincha acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Álvaro C., Edwin G., Bryan S. y Laura P.

La instrucción fiscal durará noventa días.

Información jurídica

El delito de asociación ilícita está tipificado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que contempla una sanción de tres a cinco años de pena privativa de libertad.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top