martes, 19 de abril de 2022

Matt Hancock recibe galardón “Cherry Visionary Award” en Global Cherry Summit 2022

18:40

 

Líderes y actores claves de la industria de la cereza de todos los rincones del mundo se han reunido hoy en Chile en el exitoso Global Cherry Summit 2022.

El evento, que tiene  lugar en el Centro de Conferencias Monticello de San Francisco de Mostazal es organizado por el Grupo Yentzen, y el  Comité de Cerezas de ASOEX.

El encuentro entrega  a los asistentes toda la información necesaria para  conocer sobre el gran crecimiento de este cultivo.

Durante el desarrollo del evento Gustavo Yentzen, Presidente de Yentzen Group y  Cristián Tagle, presidente del Comité de Cerezas de ASOEX, entregaron el  premio “Cherry Visionary Award” a Matt Hancock  de Norton Folgate.

Gustavo Yentzen presidente de Yentzen Group  indicó que “en la primera versión de Global Cherry Summit creamos un reconocimiento para aquellos líderes de la industria de la cereza que destacaron por su iniciativa, innovación, porque se atrevieron a tomar riesgos y gracias a su trabajo, esfuerzo y ejemplo ayudaron a toda la industria a avanzar”.

“A ese reconocimiento le denominamos el ´Cherry Visionary Award´. Quiero pedirle al presidente de Comité de Cerezas  de ASOEX, que me acompañé a entregar el Cherry Visionary Award 2022 al sr Matt Hancok”.

“Matt se ha caracterizado por ser un verdadero líder en la industria de la cereza en el mundo, permanente innovando, generando oportunidades, abriendo camino para las cerezas del mundo en el mercado inglés y de europa, por ello, un merecido de reconocimiento  a su carrera  y desempeño en la industria de la cerezas”

Al recibir el premio, Hancock dijo: "Es un gran honor, y me he quedado sin palabras, un gran agradecimiento a la industria.  Fue una gran sorpresa”.

Hancock, comentó que Nortan Folgate trabaja con cerezas de múltiples destinos 46 semanas al año, y ha participado en  Global Cherry Summit en varias ocasiones a lo largo de los años.

En cuanto a la industria del país anfitrión, Chile, Hancock indicó” que su crecimiento en el mercado del Reino Unido ha sido un pilar para el crecimiento de su propio país, trabajando con cerezas chilenas desde que sólo llegaban unos pocos miles de cajas al año”.

De cara al futuro, Hancock dijo que “ha estado instando a sus socios en Chile a considerar el Reino Unido como una alternativa a China, y que es un mercado atractivo que tiene el potencial de recibir una mayor parte de la cosecha chilena y responder a la necesidad de diversificación que la industria chilena está sintiendo actualmente”.

Debido a que no se encontraba en el país, el premio lo recibió su representante en Chile, Andres De Witt de exportadora LaFrut. TOMADO DEL PORTAL FRUTICOLA.COM

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top