martes, 12 de abril de 2022

MÁS DE 90 ÁRBOLES FUERON SEMBRADOS EN ACTIVIDAD DE REFORESTACIÓN DE LAS ALBARRADAS

19:50

 



La mañana de este martes 12 de abril, cumpliendo con el cronograma anual de actividades a favor del medio ambiente, en la parroquia José Luis Tamayo se llevó a cabo el programa de Reforestación de las Albarradas ubicadas en el cantón Salinas, entre ellas las albarradas Mehaleche y Centenario.

“Cuidar el ambiente debe ser un accionar de nuestro diario vivir, pensando no solo en el presente, sino también en el futuro. Recordando que las pequeñas acciones a favor del planeta que hacemos hoy, tendrán la recompensa en el mañana”, expresó la primera autoridad cantonal, Daniel Cisneros Soria.

Durante la jornada, fueron sembrados más de 90 árboles endémicos de algarrobos, acacias y guayacán, donde participaron jóvenes y niños pertenecientes a distintas organizaciones.

Entre los actores sociales y ambientales que intervinieron se encuentran: Legion Gilwell, Burnham, Célleri #2, Poseidón, Club Rotary de Salinas Spondylus, Club Rotary Rotaract,  Interact Salinas Spondylus Santa Rosa, y miembros del Departamento de Gestión Ambiental del Municipio de Salinas.

Es importante mencionar que moradores de los distintos sectores cercanos a donde se desarrolló el evento, decidieron sumarse a la actividad y sembrar un árbol, además de mostrar el agradecimiento por esta iniciativa en búsqueda del bienestar del planeta.

El objetivo de la reforestación de estas zonas ancestrales fue impulsar a la reflexión sobre el cuidado ambiental, e incentivar a la ciudadanía a realizar acciones en favor de la conservación del planeta; teniendo presente el famoso dicho: “aquel que planta un árbol, planta una esperanza”.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Salinas, que es dirigido por su principal Daniel Cisneros, continúa trabajando por el cuidado del medio ambiente en el cantón Salinas.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top