martes, 8 de marzo de 2022

Personal y maquinaria en alerta 24/7 frente al invierno en el Austro

13:59

 


El temporal invernal en el Austro ecuatoriano recrudeció y puso en apuros a varios sectores de la red vial estatal que desde anoche sufrieron derrumbes de lodo y el desbordamiento de quebradas. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) movilizó maquinaria para atender todas estas alertas.

En la vía Cuenca – Girón – Pasaje, se contaron más de nueve deslizamientos importantes, en los kilómetros 28, 29, 30, 31, 33, 34, del 96 al 106 y 114. El paso está habilitado; no obstante, el equipo caminero continúa el desalojo de gran cantidad de material acumulado, por lo que se solicita conducir con precaución. Al trabajo del MTOP se sumó maquinaria del Municipio de Girón y la Prefectura del Azuay.

Desde el fin de semana, en la provincia de Cañar, también se presentaron deslizamientos en el sector de Javín, la Delicia, Copalilla, km 42, sector San Antonio de Paguancay, Juncal de la vía Zhud – Cochancay. La empresa encargada del mantenimiento limpió esta arteria para evitar interrupciones en la circulación vehicular.

En días anteriores también se registraron deslizamientos en el tramo Zhud – Angas que une a Cañar con Chimborazo. La intervención fue inmediata.

Por otro lado, la carretera Cuenca – Molleturo – El Empalme continúa cerrada para iniciar la estabilización del km 49, en cuanto se disponga las garantías de seguridad.

El MTOP cuenta con personal de las asociaciones de conservación vial para el mantenimiento rutinario y preventivo de la red estatal con tareas como la limpieza de cunetas, sumideros y alcantarillas que suelen colapsar con las abundantes lluvias.

Los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) están distribuidos en puntos estratégicos para cooperar en el reporte de alertas del estado de los ejes viales, advertir de deslizamientos y apoyar a los conductores en los cambios de rutas por los efectos del invierno.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top