Esta acción, que se efectuó en conjunto con la Comisaría de Policía local, permitió detectar un centro naturista que almacenaba 1240 productos, entre naturales, higiénicos, cosméticos, alimentos y medicamentos, que no contaban con la respectiva Notificación Sanitaria y/o cuya fecha de expiración había vencido.
Los productos fueron decomisados por parte de los elementos policiales ya que su expendio al público representa un incumplimiento a lo que determina la Ley Orgánica de Salud, y se inició el respectivo proceso sancionatorio contra el representante del establecimiento.
“Trabajamos siempre para cuidar el bienestar de la ciudadanía mediante la revisión del cumplimiento de la normativa sanitaria, y reforzaremos la vigilancia en establecimientos de nuestra competencia para evitar que se comercialicen productos que puedan afectar su salud”, manifestó Ana Karina Ramírez, Directora Ejecutiva de Arcsa.
Se recuerda a los ciudadanos que pueden reportar irregularidades sanitarias en productos de uso y consumo humano, así como de los establecimientos que los comercializan, por medio de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.