martes, 15 de marzo de 2022

EMILIO GÓMEZ LIDERA LISTA DE INSCRITOS DEL CHALLENGER DE SALINAS

16:56

 


 

Tal como ocurrió el año pasado, la provincia de Santa Elena vuelve a ser parte del circuito internacional de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), con la realización del Challenger de Salinas Copa Banco Guayaquil presentado por CNT, el mismo que se disputará del 3 al 9 de abril de 2022 en el Salinas Golf & Tenis (cemento).

 

La lista de inscritos la lideran el ecuatoriano Emilio Gómez #141 ATP y el estadounidense Christopher Eubanks #157.

 

Destacan también en la nómina el hindú Ramkumar Ramanathan #170, los argentinos Camilo Ugo Carabelli #175, Nicolás Kicker #196, Andrea Collarini #242, el suizo Alexander Ritschard #227, los japoneses Kaichi Uchida #251, Hiroki Moriya #261, el colombiano Nicolás Mejía #264, entre otros.

 

“Seguimos con nuestro objetivo de tener más torneos Challengers en Ecuador, es una gran oportunidad para que nuestros tenistas compitan en casa al más alto nivel, además varios juveniles ecuatorianos también podrían empezar a dar sus primeros pasos en esta clase de torneos”, manifestó Andrés Gómez, director del certamen y quien junto a Luis Adrián Morejón están al frente del evento.

 

Cabe indicar que el año pasado ellos también organizaron los Challenger de Salinas 1 y 2, resultando campeones el chileno Nicolás Jarry y el ecuatoriano Emilio Gómez respectivamente.

 

ECUATORIANOS

Por ahora el único tenista ecuatoriano confirmado es Emilio Gómez, quien gracias a su ranking entró directo al cuadro principal.

 

En los próximos días se conocerá si algún otro tenista local accede al torneo gracias a alguna de las tres invitaciones (wild cards) que dispone la organización.

 

JORNADAS NOCTURNAS

La edición 2022 contará con público en las gradas, el aforo permitido se anunciará en los próximos días, así como el valor de las entradas y puntos de venta.

 

Habrá jornadas nocturnas todos los días desde el lunes 4 de abril hasta la gran final que será el sábado 9 de abril.

 

“Sin duda que las jornadas nocturnas le darán un toque especial al torneo, estamos preparándonos para que el público que asista, además de ver buenos partidos, pueda disfrutar de una noche acogedora con varias opciones para pasarla bien”, anotó Luis Adrián Morejón.

 

El campeón se adjudicará 80 puntos ATP, en tanto que el finalista sumará 50 unidades.

 

El cuadro singles del torneo será de 32 jugadores, 21 tenistas entraron directo gracias a su ranking, se completa el cuadro con 3 invitados (wild cards), 6 clasificados (qualys) y 2 Special Exempts (si las hubiere).

 

ABIERTAS ACREDITACIONES DE PRENSA

El proceso de acreditaciones de prensa para los Medios de comunicación que cubrirán el torneo se encuentra abierto.

 

Las solicitudes se reciben al email: kctenis@gmail.com

 

REQUISITOS

*Solicitud firmada por el director de deportes del Medio

*Nombres y número de cédula de los periodistas (fotógrafos/camarógrafos) asignados a la cobertura

 

La fecha tope de recepción es el miércoles 30 de marzo y la entrega de las credenciales aprobadas será a partir del viernes 1 de abril. Habrá aforo limitado.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top