miércoles, 30 de marzo de 2022

CNE rindió cuentas de la gestión 2021

14:28


 La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, presentó este 30 de marzo, el Informe de Rendición de Cuentas de la gestión llevada a cabo por el órgano electoral durante el año 2021. En la exposición, efectuada de forma telemática, destacó la ejecución de las Elecciones Generales 2021, que se desarrollaron con absoluta transparencia y eficiencia. Para el efecto, se ejecutó un rubro de USD 89’323.094,50, lo que significó un ahorro al país de USD 1’737.549,50.

 

En cuanto a la organización de estos comicios, destacó la ejecución de los debates electorales. “Con el objetivo de promover el voto informado de la ciudadanía y en cumplimiento del Código de la Democracia, el CNE implementó los debates electorales obligatorios en los que participaron los 16 candidatos a la Presidencia de la República y posteriormente los dos finalistas”, detalló.

 

También expuso la creación de herramientas tecnológicas como la CNE-App, que permitió que los electores conozcan –desde sus teléfonos inteligentes– la ubicación exacta de su lugar de votación, así como el avance en el procesamiento del conteo de votos. Entre la primera y la segunda vuelta electoral, esta plataforma digital registró más de 33.76 millones de consultas.

 

“Con ese mismo compromiso y con toda la experiencia acumulada y las lecciones aprendidas, nos encontramos organizando las Elecciones Seccionales 2023, junto al Tribunal Contencioso Electoral (TCE), para que los ecuatorianos elijan a los mejores hombres y mujeres para que dirijan los destinos de nuestro país”, puntualizó.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top