miércoles, 9 de marzo de 2022

Cierre de la vía Loja – Cuenca, tras colapso de alcantarilla

10:40

 


Este martes 8 de marzo, a partir de la 13h30, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) cerró la carretera Loja – Cuenca, sector San Lucas, sitio quebrada Milla, por el taponamiento de la alcantarilla, a causa de la temporada invernal, que provocó un embalse de 14 metros de altura y 50 metros de cola.

Actualmente, se realiza el levantamiento de la calzada y evacuación del agua represada para la posterior colocación de una nueva alcantarilla de ármico de 1,8 metros de diámetro y 50 metros de largo, que permitirá retomar la transitabilidad en ambos sentidos de la vía.

Estos trabajos se ejecutarán en un plazo de 20 días, tiempo en el que se mantendrá cerrada la vía Loja – Cuenca con el objetivo de precautelar la seguridad de los usuarios.

Las rutas alternas son: Loja – Río Pindo – Pasaje – Santa Isabel – Cumbe – Cuenca, Loja – Zamora – Guadalupe – 28 de mayo – Urdaneta – Cuenca y, Loja – Zamora – El Pangui – Gualaquiza – Chigüinda – Gualaceo – Cuenca.

Asimismo, continuarán las labores de relleno con material de mejoramiento, subbase, base y finalmente la colocación de la carpeta asfáltica, construcción de cunetas, bordillos y cabezales para dejar en óptimas condiciones este tramo que forma parte de la red vial estatal E35.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top