domingo, 27 de marzo de 2022

52 años después la historia se repite

22:22

 

Foto vistazo

Hace 52 años, en enero de 1970, la revista VISTAZO prevé que la actuación de los líderes con sus ambiciones y decisiones personales a pretexto de defender al pueblo están obstaculizando el progreso y desarrollo del país, en aquella ocasión los destinos del país, en las diferentes funciones del estado recaía en el expresidente Dr. José María Velasco Ibarra en el ámbito ejecutivo, Dr. Juan Illingwhorth, presidente del Congreso, y Dr. Ricardo Cornejo, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Ahí en un gran editorial de Vistazo expresó “Si se repite otra etapa como la que acaba de concluir no lamentemos lo que vendrá, No culpemos a ideología foráneas de nuestras deficiencias internas”

Los responsables serán los dirigentes incapaces de comprender que no se puede jugar con los destinos comunes y que la hora presente exige sacrificios patrióticos para sembrar la democracia…

La actitud personal de Velasco Ibarra significó que él asumió todos los poderes, por ello las fuerzas armadas se tomaron el poder posteriormente.

Hoy no creemos que eso ocurra en cuanto a las fuerzas armadas, tampoco los líderes de los 3 poderes: ejecutivo, legislativo y judicial poseen influencia nacional para cambiar esta realidad, eso preocupa, se habla de la muerte cruzada, de la destitución del presidente con cualquier argumento a pretexto de salvar al pueblo.

La crisis existe, los políticos actuales muestran un desparpajo y bajo conocimiento que cualquier evento puede pasar

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top