martes, 22 de febrero de 2022

Segundo procesado por el robo con muerte que terminó con la vida de un extranjero

14:15

 





 Fiscalía procesó a un segundo presunto implicado en el robo a un restaurante, que dejó como saldo la muerte de un turista, de nacionalidad holandesa, el 19 de enero del año en curso. El hecho ocurrió en la zona del cerro Santa Ana, en el centro de Guayaquil.

En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada la tarde y noche del lunes 21 de febrero en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, el fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Alexis Zúñiga, presentó como elementos de convicción: la denuncia presentada por la pareja de la víctima, los informes investigativo y de aprehensión del procesado, el acta de levantamiento de cadáver, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, las versiones de los testigos presenciales y de la denunciante, en la que reconocen plenamente al agresor.

El juez de Garantías Penales, Marco Torres, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Carlos Efraín A. B.

La instrucción fiscal durará noventa días.

Contexto

La noche en que ocurrieron los hechos, el holandés Jacob V. C. se encontraba junto a su pareja y otros amigos en un local de diversión ubicado en el cerro Santa Ana, cuando dos antisociales ingresaron al establecimiento para robar las pertenencias de los presentes.

Al acercarse al lugar donde se encontraban el grupo de amigos, se suscitó un enfrentamiento entre el ahora procesado y el ciudadano extranjero, quien opuso resistencia al atraco. El agresor disparó contra su víctima, hiriéndolo en la zona del tórax.

Los asaltantes salieron del local en precipitada carrera y el herido fue trasladado a una casa asistencial, donde falleció horas después.

El procesado, Carlos Efraín A. B., fue detenido domingo 20 de febrero durante un operativo policial ejecutado en las calles Julián Coronel y Córdova. El involucrado se identificó con la cédula de identidad de una persona fallecida, por lo que la Policía lo detuvo hasta verificar su verdadera identidad.

Una vez identificado, el sistema informático reveló que tenía una boleta de captura emitida por juez competente.

El 13 de febrero, en otro operativo llevado a cabo en el sector de la Cooperativa Elsa Bucaram, en Durán, fue detenido Mario Alexander R. P., quien también participó en el hecho. El fiscal Francisco Bodero presentó los suficientes elementos de convicción en su contra, para que el juez Marco Torres le dicte prisión preventiva.

Información jurídica

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 189, inciso 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de robo con resultado de muerte, con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top