lunes, 21 de febrero de 2022

Prisión preventiva para procesado por su presunta participación en el asesinato de una persona, utilizando un artefacto explosivo

16:11

 


Fiscalía procesó a una persona detenida por su presunta participación en un asesinato registrado en el Bloque 2 de Bastión Popular, en Guayaquil: la víctima perdió la vida luego de que un cartucho de dinamita explotara en su cabeza.

Según la denuncia de la madre del occiso, él se encontraba bebiendo con dos personas cerca a su domicilio y a las 05:30, aproximadamente, escuchó una fuerte explosión por lo que salió a ver lo que sucedía. Mientras tanto, una de sus hermanas –que vive a dos cuadras del lugar– avisó a la familia sobre la muerte de Andrehus Yasnari V. D., indicando que un individuo en una moto había salido en precipitada carrera del lugar de los hechos junto a un automotor, luego de la detonación.

Un testigo identificó al ocupante de la motocicleta e informó las características físicas y del vehículo a personal de la Dirección de Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), de la Policía Nacional.

Enseguida, en coordinación con Fiscalía, allanaron el domicilio del presunto victimario, ubicado en el Bloque dos de Bastión Popular. Allí se encontró la indumentaria y el automotor con las características señaladas.

Además, se encontraron un teléfono celular y cinco soportes cilíndricos (dos cartuchos envueltos en papel parafinado y tres cartuchos con envoltura plástica roja. Este último, explosivo secundario de alto poder). Con esa evidencia, Bryan Rafael R. S. fue detenido, trasladado a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada la madrugada de este lunes 21 de febrero, el fiscal Yéferson Caicedo Valencia presentó como elementos de convicción: el parte informativo y de aprehensión, la denuncia de la madre de la víctima, el material explosivo y el celular encontrado en la vivienda del procesado, que fueron ingresados en cadena de custodia de la Policía Judicial.

El juez de Garantías Penales Marco Torres acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Bryan Rafael R. S.

La instrucción fiscal durará treinta días.

Información jurídica

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 140, numerales 5 y 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top