lunes, 7 de febrero de 2022

Ministerio sancionó a ciudadano por tala ilegal en el Bosque Protector Cantagallo

09:59

 


Ante una denuncia realizada en redes sociales sobre tala ilegal en el Bosque de Vegetación Protector Cantagallo, ubicado en la provincia de Manabí; esta cartera de Estado, después de realizar el proceso respectivo, sancionó económicamente a un ciudadano y exigió la reparación integral al ecosistema con las mismas especies de flora que fueron afectadas por la remoción de cobertura vegetal. Esto, con base en el art. 317 del Código Orgánico del Ambiente.

La Dirección Zonal 4 de este Ministerio, dentro de sus competencias, estableció el Procedimiento Administrativo de afectación al Patrimonio Forestal, basada en la inspección y control forestal realizados el 20 de octubre de 2021 por técnicos de esta entidad en conjunto con la Unidad de Policía del Medio Ambiente. El informe final determinó que existió tala ilegal de especies forestales en aproximadamente 29 hectáreas, entre las especies se mencionan: Guachapeli, Guasmo, Moral, Moyuyo, Pechiche, Tutumbe y Ébano.

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, presentó también una denuncia ante la Fiscalía Cantonal de Jipijapa por un delito contra la biodiversidad, pues durante la inspección se verificó la quema vegetativa y afectación al bosque natural.

La máxima Autoridad Ambiental permanece vigilante ante las acciones que se pudieran afectar el patrimonio forestal nacional, a fin de proteger y conservar sus ecosistemas frágiles, en beneficio de las presentes y futuras generaciones. FUENTE:MINISTERIO DE AMBIENTE

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top