viernes, 11 de febrero de 2022

Fiscalía formuló cargos por presunto tráfico de moneda

12:32

 


Fiscalía General del Estado procesó a dos personas por su presunta participación en el delito de tráfico de moneda. Fueron detenidos la madrugada del miércoles 9 de febrero de 2022, durante un operativo de rutina, realizado por la Policía Nacional, en el sector El Paraíso, de la parroquia Alluriquín.

Al detener el automotor, los uniformados encontraron una caja de cartón, con varios soportes similares a billetes de 100 dólares, escondida bajo uno de los asientos del vehículo.

La verificación del papel moneda, realizado por parte de la Policía, determinó que existían 503.900 dólares, que posteriormente se confirmó que eran falsos.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal Rogelio Monar, presentó como elementos de convicción las versiones de los agentes que realizaron la detención, el parte policial y el acta de ingreso de evidencias, las cuales se encuentran en cadena de custodia.

La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, así como la incautación de las evidencias, la prohibición de enajenar bienes y la autorización judicial para explotar y extraer la información de los teléfonos celulares de los procesados. Sin embargo, el pedido no fue aceptado en su totalidad.

Un Juez de la Unidad Judicial en Infracciones Flagrantes, dispuso para Jhon M. y Diego Q., la presentación diaria ante la autoridad competente, el uso del dispositivo electrónico y la prohibición de salida del país.

Información jurídica

Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 304 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de tráfico de moneda con pena privativa de libertad de uno a tres años.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top