miércoles, 23 de febrero de 2022

Condena agravada por tráfico de cocaína a gran escala

10:34

 


 Un Tribunal de Garantías Penales de Manabí condenó a Jennifer M., Diego O. y Miguel M. a una pena privativa de libertad de diecisiste años y tres meses, luego de hallarlos culpables del delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Fueron detenidos el 28 de septiembre de 2021, cuando transportaban más de 200 kilos de cocaína.

Los hechos investigados por Fiscalía se produjeron en una zona rural del sector El Aromo, en Manta. La Policía Nacional conoció –a través de información reservada– sobre la existencia de un cargamento de drogas que estaría a punto de ser entregado en una finca. Por esa razón, se organizó un operativo en el que, además de Fiscalía, participaron agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

A su arribo al lugar observaron que una motocicleta y un camión llegaban al lugar. De inmediato, sus ocupantes fueron detenidos y se procedió con el registro del furgón, donde se encontraron veinticuatro sacos de yute que contenían 266.733 gramos de cocaína, distribuidos en paquetes embalados con cinta.

En la audiencia de juicio contra los tres procesados, se presentaron como pruebas: los informes de análisis químico de la sustancia, que dio positivo para cocaína. Además de los testimonios de los policías aprehensores y los informes de vigilancia y seguimiento

También se incluyó el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias, entre las que se incluyen los dos vehículos encontrados en el lugar del ilícito y la droga decomisada.

Información jurídica

Los elementos probatorios fueron valorados por el Tribunal para determinar la responsabilidad de los procesados y dictar el máximo de la pena estipulada en el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que fue incrementada en un tercio, debido a que se aplicaron agravantes a la infracción.

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top