martes, 8 de febrero de 2022

COMANDANTE CARLOS ZAPATA CORTEZ ASUMIÓ EL CARGO DE DIRECTOR DEL INOCAR

16:11

 


A partir del 18 de enero de 2022, el Capitán de Navío de Estado Mayor Técnico Carlos Zapata Cortez asumió el cargo de director del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada en reemplazo del comandante Jhony Correa Aguayo quien se integró como oficial alumno a la Academia de Defensa Militar Conjunta.

El comandante Zapata es oficial de la Armada del Ecuador desde 1992; licenciado en Ciencias Navales de la Universidad Naval Rafael Morán Valverde; cartógrafo categoría B de la Academia Mar ítima Internacional, Trieste-Italia; tiene una maestría en Ciencias Hidrográficas de la Universidad del Sur de Mississipi de Estados Unidos y un Ph. D. en ingeniería de Costas Hidrobiología y Gestión del Agua en el Instituto de Hidráulica de Cantabria. Ha sido autor y revisor de varios artículos en revistas científicas.

En su trayectoria militar se ha desempeñado como coordinador Técnico de la Dirección General de Intereses Mar ítimos; subdirector Técnico y director del Departamento de Hidrografía y Cartografía Náutica del Inocar; comandante de la Lancha hidrográfica Rigel; jefe de Navegación del BAE Orión; jefe Científico de la VIII Expedición Antártica Ecuatoriana y jefe de la Unidad Técnica de la Comisión Nacional del Derecho del Mar del Ecuador. En el campo internacional, fue secretario Técnico de la Comisión Hidrográfica y de la Carta Batimétrica Internacional del Pacífico Sudeste.

En el marco de sus objetivos, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada, continuará con el trabajo para contribuir en la seguridad a la navegación, ejercer soberanía en el territorio marítimo nacional, en las islas Galápagos y en la Antártida, así como mantener una actividad más cercana con la comunidad costera y
ciudadanía en general.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top