viernes, 28 de enero de 2022

Ratifican sentencia de 29 años de cárcel por la violación a una adulta mayor con discapacidad

14:29

 


La Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo ratificó la sentencia de veintinueve años de pena privativa de libertad contra Medardo Venedo R. R. por la violación a una mujer de 82 años con discapacidad intelectual del 75%.

Los magistrados también ratificaron el pago de una multa de 600 salarios básicos unificados de un trabajador en general y de una reparación integral de 5.000 dólares.

En la audiencia de apelación a la sentencia, el fiscal encargado, Eduardo Santillán Chávez, manifestó que Fiscalía probó la responsabilidad del hoy sentenciado y la materialidad del delito en la audiencia de juicio y que el Tribunal de Garantías Penales que emitió el fallo en primera instancia valoró de manera correcta cada una de las pruebas presentadas por Fiscalía.

Agregó que la pericia de perfiles genéticos coincidió con los perfiles de Medardo Venedo R. R. y que los testimonios y demás pruebas presentadas demostraron que la víctima es una adulta mayor con una discapacidad intelectual del 75% y que fue agredida sexualmente de una forma violenta.

Los hechos ocurrieron en mayo del 2021, cuando el hoy sentenciado solicitó permiso para ingresar a la guardia del Centro Gerontólogico del cantón Guano en horas no laborales, con el fin de dejar unas presuntas prendas a una colaboradora del centro.

Luego de unos minutos, lo perdieron de vista y al buscarlo fue sorprendido en la cama de la mujer de 82 años a quien agredió sexualmente produciendo congestión en sus partes íntimas.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top