sábado, 22 de enero de 2022

Fiscalía procesa a 4 personas por su presunta participación en el robo del material aurífero

07:59

 


El operativo para aprehender a los cuatro sospechosos duró aproximadamente tres horas.

En la audiencia de calificación de flagrancia, el fiscal a cargo de la diligencia, Luis Gordillo, formuló cargos contra Ricardo V., Boris C., Efrén P. y Luis L. por su presunta participación en el robo de material aurífero valorado en 12.000 dólares.

Según la teoría del caso expuesta por Fiscalía ante un Juez de Garantías Penales, el martes 18 de enero de 2022, los procesados habrían robado el material empleando armas de fuego, con las que presuntamente amedrentaron a otras tres personas que transportaban en una tina el material minero.

Los elementos de convicción presentados en la audiencia de calificación de flagrancia fueron suficientes y contundentes para iniciar la instrucción fiscal en contra de los cuatro sospechosos, hoy procesados, por el delito de robo, tipificado en el artículo 189, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Entre los más importantes constan: la versión de una de las víctimas, así como la rendida por el conductor de la camioneta que utilizaban los procesados para supuestamente darse a la fuga. El fiscal Gordillo también citó el informe de las armas de fuego que los sospechosos habrían arrojado durante la persecución, así como del material aurífero que presuntamente robaron horas antes de la aprehensión.

El Juez consideró motivada la solicitud de prisión preventiva de Fiscalía y ordenó dicha medida cautelar en contra de los cuatro implicados.

Información jurídica

El artículo 189, inciso primero, del COIP se sanciona con una pena privativa de libertad de cinco a siete años.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top