viernes, 24 de diciembre de 2021

Sentenciados a 9 años por tráfico de drogas en alta escala

11:33

 


 Tras haber analizado las pruebas presentadas por Fiscalía, un Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sentenció a cuatro personas a nueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad, como responsables del delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en alta escala.

En la audiencia de juicio, la fiscal Cecilia Garzón presentó como principales elementos probatorios: el acta de análisis químico y pesaje de la droga, que dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 158,9 gramos; los testimonios de los agentes que participaron en el operativo que permitió la detención de los procesados, los informes de reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros.

Esa prueba fue valorada por los magistrados, quienes dictaron la sentencia contra Henry H., Antonio H., Oswaldo V. y Marcelo S.

Contexto

Los hechos investigados se produjeron el 26 de noviembre de 2020 en el sector de La Kennedy. A través de vigilancias y seguimientos se evidenció que la organización narcodelictiva se dedicaba al acopio, comercialización y expendio de la sustancia estupefaciente desde sus domicilios.

En el allanamiento se incautaron un vehículo, tres motocicletas y teléfonos celulares que servían para cometer el delito.

Información jurídica

Este caso fue procesado con base en el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), inciso primero, literal c, que sanciona el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización (alta escala) con pena privativa de libertad de cinco a siete años. Además, se aplicaron las agravantes dispuestas en el artículo 47, numeral 5, del mismo cuerpo legal.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top