lunes, 27 de diciembre de 2021

SALINAS CONMEMORÓ 84 AÑOS DE CANTONIZACIÓN BAJO SESIÓN SOLEMNE REALIZADA EN CHIPIPE

19:04

 

Mediante sesión solemne, el 22 de diciembre, frente a la Iglesia de La Merced, en Chipipe, se celebró el Octogésimo Cuarto Aniversario de Vida Política Institucional de Salinas. La ceremonia contó con la participación de autoridades locales, entre ellas el Alcalde del cantón, Daniel Cisneros.

“La cantonización de Salinas es un logro que merece ser reconocido y no escondido, pues trajo consigo una luz de esperanza para aquellas personas, que en aquel entonces realizaban como actividad principal la extracción de sal”, expresó la primera autoridad cantonal en su intervención.



En el evento se realizó la condecoración a personas, e instituciones que han aportado al engrandecimiento y desarrollo del cantón. Entre los reconocimientos entregados están:

·         Presea Denominada “Parroquia José Luis Tamayo”, a la mejor edificación de arte arquitectónico.

·         Presea Denominada “1ero. De Mayo”, otorgada al servidor del Gobierno Cantonal de Salinas que se haya distinguido en el ejercicio de sus labores.

·         Presea Denominada “Carlos Rubira Infante”, en reconocimiento a su talento, desarrollo de la cultura, arte o por su notable o destacada representación cantonal.

·         Presea Denominada “Vicente Rocafuerte”, destacado por su gestión administrativa, social o comunitaria a nivel del cantón.

·         Presea Denominada “Carlos Espinoza Larrea, por haber aportado al desarrollo de las actividades productivas o comerciales en el cantón.

·         Presea Denominada “Gral. Enríquez Gallo”, por haberse destacado y contribuido a la promoción, estímulo o difusión de la ciencia, cultura o artes en el cantón.

·         Presea Denominada “Ciudad De Salinas”, por sus grandes servicios relevantes al Cantón Salinas.

La actividad culminó con la intervención del Alcalde, quien presentó a la ciudadanía el trabajo realizado en el 2021 y las obras proyectadas para el 2022, posterior a aquello se llevó a cabo la presentación del Show Salinas Se Ilumina, para el deleite de los asistentes.

De esta forma, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Salinas, que es dirigido por su principal Daniel Cisneros, conmemoró los 84 años de cantonización.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top