lunes, 20 de diciembre de 2021

LA PRESIDENTE DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA SUSPENDE A FISCAL DE MANABÍ J.C.I. EN CASO NAOMI ARCENTALES

12:20

 


Este domingo 19 de diciembre de 2021, la Presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), María del Carmen Maldonado, dictó la medida preventiva de suspensión, sin sueldo y hasta por tres meses, contra el agente fiscal de Manabí J.C.I., relacionado con el caso de Naomi Arcentales.


La decisión se fundamenta en las atribuciones contempladas en los artículos 269, numeral 5 del Código Orgánico de la Función Judicial; y 48 y 50 del Reglamento para el Ejercicio de la Potestad Disciplinaria del Consejo de la Judicatura para las y los servidores de la Función Judicial.


“Respecto del agente fiscal de #Manabi Juan Carlos I., he dispuesto la medida preventiva de suspensión de su cargo, mientras el #CJ investiga posibles infracciones disciplinarias de nuestra competencia, la Fiscalia General del Estado deberá investigar el presunto delito #NaomiArcentales #NosotrasSinViolencia”, escribió la titular del CJ en su cuenta de Twitter.


Mientras el agente fiscal permanece suspendido de sus funciones, el CJ, en el ámbito de sus competencias, investigará presuntas infracciones disciplinarias.


El CJ reitera que no tolerará hechos que atenten contra los derechos de mujeres, niñas, niños y adolescents; investigará y sancionará los mismos en el marco de la Constitución y la ley.  No solo en este caso que ha conmocionado al país sino en defensa de cada niña y mujer que sea víctima de violencia, más aún cuando se trate de actuaciones en las que se encuentren involucrados servidores de la Función Judicial.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top