martes, 21 de diciembre de 2021

IESS: SANTA ELENA ES UNA DE LAS PROVINCIAS MÁS ABASTECIDAS DE MEDICAMENTOS EN SUS UNIDADES MÉDICAS A ESCALA NACIONAL

15:17

 


Las autoridades del IESS de Santa Elena informaron que en los últimos meses, las unidades médicas de la provincia llegaron al 88% de abastecimiento de medicamentos. Siendo la segunda provincia con mayor porcentaje después de Orellana. 

Los procesos de compra varían, desde ínfimas cuantías, subasta inversa y catálogo electrónico, los cuales, ya se encuentran adjudicados a los proveedores, quienes deben iniciar la entrega paulatina a las unidades médicas. Actualmente, existen 60 procesos de compras de medicamentos de uso general y de alta rotación. 

Gracias a la gestión articulada de los procesos administrativos y operativos, las unidades médicas de la provincia proyectan alcanzar el más alto nivel de abastecimiento, para asegurar así, la oportuna entrega de medicamentos a los afiliados y pensionistas. 

El Hospital Básico Ancón, con corte 20 de diciembre, se encuentra con un abastecimiento del 86%, mientras que el Centro de Especialidades La Libertad, alcanzó el 91%. Actualmente, en las dos unidades de salud de Santa Elena, Centro de Especialidades La Libertad y el Hospital Básico Ancón, se atiende a más de 2.000 pacientes diarios en consulta externa.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top