jueves, 2 de diciembre de 2021

Caso Naranjal: Fiscalía procesa a madrastra del niño agredido por los presuntos delitos de violación y tortura

13:08

 


Esta mañana, Fiscalía formuló cargos por el delito de violación contra Mariana Q. H., madrastra del niño de 6 años que habría sido violentado física y sexualmente, en una serie de hechos registrados en septiembre pasado.

La fiscal del caso, Yoli Pinillo, presentó ante la jueza Silvia Malo Toledo los elementos recabados durante la fase de investigación previa, que incluyeron los informes de valoración médica, psicológica y de entorno social, en los que el niño narró las agresiones físicas y sexuales de los que fue víctima –como castigo– por parte de su madrastra.

A esto se sumó el informe médico-legal, la historia clínica, versiones de médicos y allegados del entorno familiar, entre otros.

Más tarde se desarrolló la audiencia de reformulación de cargos, del delito de violencia física a tortura, con base en los indicios encontrados en la investigación.

Fiscalía, además, vinculó –como coautor– a Maicon V. M., padre del niño; y, –como cómplice– a Paula V., abuela del infante.

El juez Wilmer Tapia Cabrera acogió todo lo solicitado por Fiscalía y dispuso la prisión preventiva para el padre y medidas sustitutivas para la abuela, tales como la prohibición de ausentarse del país y la presentación periódica ante la autoridad competente.

Además, se ratificaron las medidas de protección a favor del niño y se otorgaron las medidas de protección a favor de la madre biológica.

Cinco niños menores de edad, hijos de la pareja agresora, se encuentran en acogimiento institucional.

La instrucción fiscal durará hasta 120 días por el delito de tortura y, noventa días por el delito de violación.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top