martes, 14 de diciembre de 2021

Caso Mangajo: Fiscalía apelará sentencia absolutoria

13:21

 


La Fiscalía apelará la sentencia del Tribunal de Garantías Penales, que -por unanimidad- ratificó el estado de inocencia de Juan Andrés V., procesado por la presunta violación a una adolescente.

El fallo fue informado de forma oral, por el juez ponente, Luis Flores, al término de la audiencia de juicio, el viernes 10 de diciembre.

Según la tesis de Fiscalía, Juan Andrés V. contactó a la víctima de 15 años, en septiembre de 2014, por medio de redes sociales. Por el lapso de un mes la fue a ver al colegio, hasta que en una ocasión la trasladó hasta el domicilio de él, en el sector Puertas del Sol, de Cuenca.

Allí, el acusado invitó a comer a la adolescente, además le ofreció una bebida alcohólica. En ese momento la víctima perdió el conocimiento y cuando despertó, notó que Juan Andrés V. le había agredido sexualmente.

Desde ese entonces hasta junio de 2018 -cuando fue capturado- Juan Andrés V. habría obligado a la adolescente a tener relaciones sexuales. Según la investigación, habría ejercido una relación de poder sobre ella, basada en amenazas, manipulación, control de decisiones y agresiones físicas, psicológicas y sexuales.

Durante el juicio, el fiscal Paúl Serrano presentó el testimonio anticipado de la víctima. Además, los testimonios del agente investigador de la Dinapen, de los peritos que realizaron el reconociendo del lugar de los hechos y los informes de las pericias médico-legal, psicológica y de entorno social.

Asimismo, se presentó el testimonio de un experto que realizó la pericia de perfilación criminal, así como el de un exfuncionario de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), quien practicó un examen toxicológico, con el que se demostró que las pastillas y una bebida –incautadas en el domicilio del sentenciado– contenían escopolamina y metadona.

Otras sentencias y procesos

Juan Andrés V. tiene seis sentencias condenatorias por violación y delitos de pornografía. Además, en su contra existen tres investigaciones previas por su presunta responsabilidad en el delito de violación.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top