miércoles, 22 de diciembre de 2021

Avanza rehabilitación de la vía de acceso a Monte Sinaí con trabajos de pavimentación asfáltica

08:33

 


Para garantizar el tránsito y la movilidad de los habitantes hacia la vía de acceso al Hospital de Monte Sinaí, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informa que la rehabilitación de esta vía urbana de 4,5 km de longitud avanza en siete frentes de trabajo, actualmente se registra un avance físico del 32%.

En un recorrido de obra, Kiura Santamaría, directora distrital del MTOP Guayas, constató los trabajos y destacó que más de 15 maquinarias de la contratista CRCC Monte Sinaí y, 50 obreros distribuidos a lo largo de este proyecto colocan base y carpeta asfáltica, hormigón en bordillos, cunetas y aceras.

Santamaría resaltó que ya se cuenta con tramos asfaltados, listos para colocar señalética en esta vía que sirve a más de 800 000 habitantes de cooperativas de viviendas del noroeste de Guayaquil y, que brindará mejores niveles de servicio y seguridad.

El MTOP invierte más de USD 11.1 millones en la rehabilitación de este acceso vial de cuatro carriles de circulación vehicular. En las próximas semanas se habilitará una variante provisional –como parte de una coordinación conjunta entre el MTOP y el municipio de Guayaquil– para desviar el tráfico de vehículos con la finalidad de concentrar y acelerar los trabajos en la zona.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top