domingo, 10 de octubre de 2021

Presunto autor del femicidio de su conviviente es llamado a juicio

18:22

 


El juez Xavier Moncayo consideró que Fiscalía expuso suficientes elementos de convicción en contra de José Gerónimo Ch., por lo que dictó auto de llamamiento a juicio en su contra, por su presunta autoría en el femicidio de su conviviente.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio de este jueves 7 de octubre, el Magistrado aceptó el pedido de la fiscal Alejandra Ledesma y ratificó la orden de prisión preventiva contra el acusado.

El hecho se registró el 20 de junio de 2021 en la parroquia Quingeo de Cuenca. En horas de la mañana, la víctima, de 58 años, y el acusado, de 44, habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas en el inmueble de un familiar, situado a 200 metros de su domicilio.

Alrededor de las 16:00, la pareja regresó a su domicilio –el cual era habitado solo por los dos– y aprovechándose de la situación de indefensión de la víctima, José Gerónimo Ch. le propinó una serie de golpes en varias partes del cuerpo: cabeza, rostro, abdomen, tórax y extremidades superiores.

Las lesiones provocaron un traumatismo cráneo encefálico, que causó el deceso de la víctima en el lugar. Tras el hecho, el ya sentenciado llamó a su hija para contarle que su mamá se encontraba sin vida y ella reportó al ECU 9-1-1.

La acusación de Fiscalía se sustenta en: las versiones de dos hijas de la víctima, de un testigo y de los agentes aprehensores. Además, fueron presentados el acta del levantamiento del cadáver, el informe de autopsia, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, el informe de investigaciones, una pericia química toxicológica, un informe genético forense, la necropsia psicológica y los informes médicos y psiquiátricos practicados al acusado.

Información jurídica

El delito de femicidio está tipificado y sancionado en los artículos 141 y 142 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top