martes, 24 de agosto de 2021

Más de 400 funcionarios de la Contraloría se certificaron como operadores del Sistema Nacional de Contratación Pública

16:46

 


La Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico Integral Penal en materia anticorrupción dispone que los servidores públicos, que participen en las fases de los procedimientos de contratación, deberán certificarse como operadores del Sistema Nacional de Contratación Pública.

Liderados por el Contralor General del Estado, Ing. Carlos Riofrío González, 433 funcionarios de la Contraloría se certificaron como operadores del Sistema Nacional de Contratación pública, lo que los habilita para participar en las distintas fases de las contrataciones que celebre este organismo de control.

Los funcionarios de la Contraloría, junto con la máxima autoridad de la entidad, participaron en la evaluación que se aplicó el domingo 22 de agosto de 2021, a través del portal web del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), para obtener la certificación, que significa el mejoramiento de la gestión institucional en el ámbito de la contratación pública

También debe ser garantía del cumplimiento de los objetivos y presupuesto institucional de manera segura y oportuna y el aumento en la eficiencia en el reclutamiento, selección, inducción y evaluación del desempeño del talento humano.

Los cambios en la normativa de contratación pública propenden a elevar la gestión de los procesos técnicos y administrativos del Estado. También a aumentar la eficiencia en los procesos de contratación pública, mejorando la ejecución presupuestaria de las entidades contratantes, aspectos con los cuales la Contraloría está plenamente comprometida.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top