lunes, 16 de agosto de 2021

Consejo de la Judicatura coordinó capacitaciones para fortalecer el sistema de justicia.

09:46

 


177 agentes de la CTE recibieron capacitación en procedimientos en contravenciones y delitos tránsito, además, 62 policías participaron del conversatorio de actualización de normas del COIP. Jornadas presenciales organizadas por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Santa Elena y coordinadas con las principales autoridades de las instituciones de Seguridad.

El Seminario dirigido a la Comisión se desarrolló en 2 días, contó con la exposición de los jueces de la Unidad Judicial Penal de La Libertad, María Belén Cherrez y Victor Hugo Echeverría, quienes explicaron los procedimientos en delitos y contravenciones y los delitos relacionados con las actuaciones de los agentes de tránsito. También participó la fiscal Irene Cuenca con la elaboración de partes, tratamiento de actos flagrantes, periciales, entre otros.

El Crnel. Omar Rosero destacó “es necesario continuar con este proceso que fortalece la formación de los agentes, con bases legales que sustenten el ejercicio de su labor”

Así también los gendarmes conocieron las reformas establecidas en el COIP, además del sustento y redacción de partes policiales. El expositor, juez Echeverria, explicó que un parte policial correctamente elaborado permite agilizar los procesos judiciales y evita la dilatación de la causa.

El MSc. Augusto Pino Villarroel, Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Santa Elena, destacó que estas gestiones procuran armonizar el sistema de justicia, incluso en los partes que son fundamentales para que la Fiscalía inicie el proceso, y el juez o jueza observe las condiciones en las que se cometió el presunto delito.

“Hemos proporcionando herramientas jurídicas adecuadas para que los agentes y  miembros policiales consigan plasmar un documento con valor legal y se convierta en un sustento jurídico para la investigación pertinente”, manifestó Pino.


 


El jefe de la Subzona de Santa Elena de la Policía Nacional, Cnel. José Vargas, enfatizó que la coordinación interinstitucional hace posible estas jornadas, que se reflejarán en una mejor atención a la ciudadanía.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top