martes, 31 de agosto de 2021

Autoridades del Consejo de la Judicatura participaron del aniversario 137 de creación de la Corte Provincial de Justicia de Manabí

17:56

 


Las autoridades del Consejo de la Judicatura (CJ) participaron, este 30 de agosto del 2021, en la Sesión Solemne que se realizó por la conmemoración de los 137 años de creación de la Corte Provincial de Justicia de Manabí.

 

Este evento contó con la presencia de la Presidenta del CJ, María del Carmen Maldonado Sánchez, los vocales Maribel Barreno, Juan José Morillo, Xavier Muñoz, Fausto Murillo; el Presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela; y, el Defensor Público General, Ángel Torres.

 

Al acto también asistieron el Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí, José Verdi Cevallos; el Presidente de la Corte Provincial de Justicia, Alfredo Pinargoty; los alcaldes de Portoviejo y Manta, Agustín Casanova y Agustín Intriago, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

 

La Presidenta del CJ, durante su intervención, realizó un reconocimiento a la Corte Provincial de Justicia en la conmemoración de su aniversario y destacó el compromiso y trabajo de las y los servidores judiciales que laboran en Manabí. Además, señaló que la labor coordinada entre el CJ, la CNJ y los demás órganos jurisdiccionales permite encontrar el mejor camino para para fortalecer la Función Judicial.

 

Así mismo, la autoridad mencionó que la gestión del CJ está enfocada en que el acceso a la justicia sea posible para toda la ciudadanía. Por esta razón, se han realizado implementaciones tecnológicas que permitieron mantener la continuidad de los servicios de justicia durante la pandemia y activar herramientas para fortalecer la lucha contra la violencia de género, la delincuencia y la corrupción. Anunció también que este año se entregará el Palacio de Justicia de Portoviejo, edificación afectada en el terremoto de abril del 2016.

 

De su parte, el vocal Juan José Morillo resaltó la transformación de la justicia en Manabí, aplicando un cambio en el modelo de gestión, a través del cual se fortalece la especialidad de las y los operadores de justicia. Se ha implementado el sistema de tribunales fijos en materias no penales, lo que permite el despacho de los procesos en trámite incremente y se equilibre la carga procesal.

                                      

Como parte de las actividades realizadas, el Pleno del CJ mantuvo una sesión extraordinaria en la, entre otros puntos en el orden del día, formalizó la felicitación a la Corte Provincial de Manabí, al conmemorarse sus 137 años de creación.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top