viernes, 13 de agosto de 2021

Autoridades coordinaron minga submarina en Anconcito

20:28

 




La Armada del Ecuador, a través de Capitanía del Puerto de Salinas y la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Santa Elena, participó en la reunión de trabajo convocada por el GAD parroquial de Anconcito, para coordinar una minga submarina en Anconcito.

También se contó con la presencia del líder de mingas por el mar de Anconcito, cooperativa de buzos ‘Las Palmeras’ de Muey, buzos de la comunidad y propietarios de embarcaciones pesqueras.

El objetivo de esta actividad es para potenciar el sector turístico en esa parroquia, siendo uno de los aspectos más importantes el cuidado ambiental, tanto terrestre como marino costero. Para ello se han establecido varias actividades para rescatar los espacios afectados, siendo la minga submarina una de las acciones establecidas para el presente mes.

El domingo 15 de agosto se realizará un recorrido con personal y buzos para hacer un reconocimiento del área donde se efectuará la limpieza submarina, para lo cual el retén naval facilitará una lancha que brindará seguridad y evitar que las embarcaciones ingresen al lugar y no haya incidentes.

La próxima semana nuevamente se reunirán los actores, a fin de definir las fechas en que se realizará esta minga, considerando las condiciones del mar.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top