miércoles, 14 de julio de 2021

Ministerio de Cultura y Patrimonio invita a las visitas guiadas en la biblioteca, sede en Quito por el día del Patrimonio

11:03

 


El Ministerio de Cultura y Patrimonio, a través de la Subsecretaría de Memoria Social y la Dirección de Bibliotecas de esta Subsecretaría, en el marco de la celebración del día del Patrimonio, invita a  las visitas guiadas que se realizarán en  la Biblioteca, sede Quito. Las visitas se realizarán desde el martes 8 de abril hasta el miércoles 16 de abril, desde las 8h30 hasta las 16h00.

Uno de los objetivos de estas visitas guiadas será la sensibilización a la ciudadanía, donde cada asistente podrá tener contacto directo con la labor y tarea que una biblioteca emprende en base a sus bienes bibliográficos.

La Biblioteca alberga más de 221000 bienes bibliográficos, la mayoría de ellos parte del Patrimonio del Ecuador. En las visitas los asistentes podrán conocer los contenidos de las colecciones, los bienes bibliográficos patrimoniales más representativos y  los diferentes servicios que se brindan a la ciudadanía.

Además, se realizará una inducción sobre conservación preventiva, manejo del catálogo automatizado y de las fuentes bibliográficas.

Una de las misiones de las bibliotecas es el accionar en la investigación, recreación y difusión de los saberes culturales y otros, generando espacios donde la ciudadanía establezca una relación directa con los libros y servicios que una biblioteca brinda.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top