martes, 27 de julio de 2021

La percepción de los alcaldes no es la de los ciudadanos de la provincia de Santa Elena

13:09

 


LEONARDO RIVADENEIRA

Los tres burgomaestres de la provincia de Santa Elena planifican supuestamente pensando en las necesidades de los ciudadanos que habitan en los cantones Santa Elena, La Libertad y Salinas, sin embargo, son mayores los reclamos que los cumplimientos de las autoridades.

Pongamos ejemplos: si planifican una campaña de arborización, bien por ello, pero, más importante es el riego, control y mantenimiento de los mismos, de lo contrario la mayoría de esos sembríos se pierden, el objetivo y e inversión se desperdicia una vez más.

Un tema lacerante, crítico, son las invasiones o asentamientos en las zonas marginales de los tres cantones, los alcaldes perciben que están atendiendo a los ciudadanos, pero ellos se sienten perjudicados por la inevitable participación de supuestos dirigentes barriales que de alguna manera logran beneficios personales marginando a los necesitados.

Aunque están prohibidas las invasiones los asentamientos crecen en zonas donde no hay servicios básicos y viven de la promesa que pronto llegará la obra.

Los cantones tienen problemas de servicios básicos incluyendo La Libertad a pesar de solo tener una extensión de 26.5 kilómetros cuadrados, porque dirigentes barriales sin escrúpulos participan de esos asentamientos no planificados, con la venia de las autoridades ávidas de votos, de esa manera este cantón pequeño nunca tendrá completa su planificación de servicios básicos.

De la contaminación ambiental ni se diga, lagunas de oxidación, cerros depredados, el departamento de medio ambiente es nulo en los 3 cantones

Por ello la visión de los alcaldes no es la percepción de los ciudadanos de la provincia de Santa Elena. La escasa cultura de cuidar nuestro ambiente les permite actuar irresponsablemente, ojalá crezca el sentir de los ciudadanos para presionar a las autoridades y evitar que la contaminación afecte el turismo local.

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top