sábado, 19 de junio de 2021

Seis procesados por irregular fabricación y venta de placas vehiculares

12:13

 


Fiscalía procesó a seis personas dedicadas a la fabricación y venta de placas de identificación vehicular fraudulentas. Los procesados fueron detenidos en operativos liderados por Fiscalía, la mañana de este jueves 17 de junio, en los sectores del suburbio oeste, Colinas de la Alborada y centro de Guayaquil.

En audiencia de formulación de cargos, realizada la madrugada de este viernes en la Unidad Judicial Sur Valdivia, el fiscal de la Unidad de Fe Pública, Edgar Escobar Zambrano, presentó varios elementos de convicción que harían presumir la participación de los detenidos en el hecho investigado.

Entre ellos, el parte informativo realizado por la Policía Judicial en la que indicaban los sectores y personas que se dedicaban a la elaboración de las placas vehiculares, el informe documentológico y de la Unidad de Criminalística, así como las evidencias incautadas y que se encuentran en cadena de custodia: tres equipos de fabricación e impresión de láminas metálicas de identificación, cerca de 200 placas vehiculares, varios teléfonos celulares y documentación de las personas que habían realizado los pedidos.

El juez Aquiles Dávila, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los ciudadanos José Luis P. V., David Fernando C. M., Carlos Alberto G. O., Wellington Harold A. C., Joselyn Michael R. Z. y Ana María O. D. La instrucción fiscal durará 90 días.

Contexto

La mañana del jueves 17 de junio, siete agentes fiscales y personal de la Unidad de Inteligencia de la Policía Judicial, realizaron varios allanamientos a locales comerciales y viviendas en las calles Chile, Aguirre, 10 de agosto y Pedro Carbo, donde se vendían las placas vehiculares entre 20 y 30 dólares. Además, se allanaron otros inmuebles en la cooperativa Colinas de la Alborada, en Muisne y la 36, y en San Martin y la 34, locales donde se las elaboraba.

La acción dejó seis personas detenidas, quienes fueron trasladadas a la Unidad Judicial de Flagrancia Valdivia, para la realización de la audiencia de formulación de cargos.

Las investigaciones determinaron que la venta ilegal de estos distintivos vehiculares se la hacía bajo pedido a través de redes sociales o de manera personal.

La Fiscalía procesó a los detenidos con base en lo dispuesto en el artículo 328, que sanciona el delito de falsificación y uso doloso de documento falso, con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

La Fiscalía recuerda que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) es la única entidad pública responsable de la fabricación, emisión y entrega de placas vehiculares.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top