miércoles, 19 de mayo de 2021

Policía es sentenciado por delito contra la flora y fauna

15:33

 


En la audiencia de juicio (por procedimiento directo) contra el policía procesado por un delito contra la flora y fauna en Galápagos, y con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, el Tribunal Penal le dictó una sentencia de tres años de privación de libertad.

En la audiencia de procedimiento directo, la fiscal Lleislayne Chuncho presentó las pruebas testimoniales y documentales que demostraron que Nixon Alejandro P. D. participó en el envío fallido de 185 crías de tortugas (entre 2 y 12 meses de edad, de la especie Chelonoidis, correspondiente a fauna silvestre protegida, incluida en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) a Guayaquil.

Los jueces acogieron las pruebas presentadas por Fiscalía y dictaron la sentencia condenatoria contra el procesado, que incluye el pago de 639.100 dólares por la compensación a las especies sobrevivientes, según lo establecido en el artículo 77 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y de 10.000 dólares como reparación integral en beneficio de la población de las tortugas.

Dato jurídico

Fiscalía procesó este caso con base a lo dispuesto en el artículo 247, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) El delito contra la flora y fauna silvestre y es sancionado a tres años de pena privativa de libertad.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top