viernes, 9 de abril de 2021

Jueza Ana Guerrón llama a juicio a 27 procesados por el incendio del edificio de la Contraloría

11:39

 


Los implicados son acusados del posible cometimiento de los delitos de paralización de servicio público, destrucción de registros y sabotaje.

La tarde del miércoles 31 de marzo, la jueza de la Unidad Penal Ana Cristina Guerrón emitió el auto de llamamiento a juicio para 27 procesados, acusados de participar en el incendio del edificio matriz de la Contraloría el 12 de octubre de 2019. Los implicados fueron detenidos por la Policía Nacional en el interior del inmueble, principalmente en la terraza.

De esta manera, la autoridad judicial declaró la validez de las actuaciones fiscales y de los elementos de convicción, para investigar el cometimiento de los delitos de paralización de servicio público, destrucción de registros y sabotaje, tipificados en los artículos 346, 347 y 345 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En marzo de 2020 la jueza Guerrón aceptó el pedido de nulidad expuesto por la defensa, que argumentó la falta de atención por parte de la Fiscalía a la solicitud de realizar una pericia de interculturalidad, retrasando el proceso más de un año.

Durante el juicio no se permitirá acceso personas que no pertenezcan a las partes procesales y no será público. Se ha anunciado la participación de aproximadamente 60 personas, entre abogados y procesados. La audiencia se efectuará en el auditorio del complejo judicial norte, en Quito. En el proceso, la Contraloría actuará como acusador particular, con la participación de los abogados de la Dirección Nacional de Patrocinio. FUENTE BOLETIN 004 CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top