viernes, 5 de febrero de 2021

Beneficiarios de Voto en Casa ejercieron su derecho al sufragio

14:08

 


En la provincia de Santa Elena 26 personas ejercieron su derecho al sufragio desde sus hogares, a través del Voto en Casa. Esta actividad se desarrolló con la participación de miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), además del apoyo para la movilización de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto Móvil, por parte de instituciones públicas y las unidades de la Unión de Operadoras de taxis del cantón Santa Elena.

 

Georgina Bajaña, Vicepresidenta de la Junta Provincial Electoral (JPE), manifestó en el acto inaugural, que el órgano electoral ha trabajado en conjunto con el CONADIS para garantizar la participación y el ejercicio del derecho al voto a personas con discapacidad física igual o superior al 75%, y mayores de 50 años de edad.

 

Tras la instalación de las Juntas Receptoras del Voto Móvil, se inició el recorrido del rutero establecido, al que asistieron delegados políticos para evidenciar el desarrollo del proceso. Posteriomente las urnas fueron receptadas por la Junta Provincial Electoral en el Centro de Procesamiento Electoral; las mismas que fueron selladas e ingresadas a la bodega electoral bajo custodia de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. El conteo y escaneo de datos del Voto en Casa se realizará el 7 de febrero, una vez finalizada la jornada electoral.

 

A través de la ejecución del Voto en Casa a escala nacional, el órgano electoral garantiza los derechos de participación política de las personas con discapacidad, contemplados en instrumentos internacionales, la Constitución del Ecuador y el Código de la Democracia.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top