jueves, 3 de diciembre de 2020

El MINTEL y la CNT entregaron puntos WiFi en la parroquia rural de Puembo, Pichincha

11:43


 


En el marco del programa “Conectando Comunidades”, que se ejecuta por medio de la Política Ecuador Digital que promueve el Gobierno Nacional, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) entregó tres puntos WiFi en la parroquia rural de Puembo, cantón Quito.

 

Esta obra beneficiará a 2.718 estudiantes de las comunas Mangahuantag, Chiche Anhejo y el Cahupi, y a la población de Puembo en general, quienes podrán acceder gratuitamente al servicio de internet, para realizar sus trámites en línea, educación, capacitaciones y entretenimiento. Este es otro estímulo para desarrollar habilidades digitales de las personas.

 

La implementación de puntos WiFi se realizó en colaboración con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP). Cada punto WiFi tiene cobertura de hasta 100 metros a la redonda, y puede conectar simultáneamente hasta 100 usuarios.

 

Los puntos instalados en Puembo se suman a los entregados en semanas anteriores en Colta, Saquisilí, Sigchos, Vilcabamba, Urdaneta, entre otras parroquias rurales del país, que forman parte de las soluciones de conectividad del eje Ecuador Conectado.

 

El MINTEL refuerza el acceso a las TIC a través de herramientas múltiples, en el marco del proyecto “Canasta Digital”. El objetivo es acercar el Estado al ciudadano. Como parte de este proyecto, se entregarán 100.000 tabletas digitales a estudiantes de los centros educativos públicos, específicamente, a los alumnos de primer año de bachillerato. Además se otorgarán sin costo más de 40.000 chips, cada uno con 5 gigabytes. Y se conectarán 6.900 zonas WiFi a escala nacional, en parques, plazas, escuelas, edificios públicos, infocentros, centros de salud, entre otros espacios abiertos.

 

Por medio de la CNT, también se implementará la denominada “Van Móvil de Internet”, una caravana que recorrerán todas las provincias del Ecuador, sobre todo en los puntos donde no existe conectividad.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top