miércoles, 2 de diciembre de 2020

Consejero del CNE Luis Verdesoto cumplió agenda en Santa Elena

18:50

 

 


 

 


Desde el pasado 28 de noviembre, Luis Verdesoto Custode, consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE) cumplió agenda en la provincia de Santa Elena.

 

Su visita en territorio, inició con una rueda de prensa, con medios locales, donde informó sobre los avances del calendario de las Elecciones Generales 2021. Seguido de un diálogo con los representantes de las organizaciones políticas que participan en estos comicios. Entre los temas tratados, destacaron el control y fiscalización del gasto electoral, el apoyo de la cooperación internacional y temas relacionados a la campaña electoral y bioseguridad.

 

Asimismo, el lunes 30 de noviembre mantuvo una reunión con los vocales de la Junta Provincial Electoral, sobre la organización de los comicios y las funciones que desempeñan, a fin de garantizar el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.

 

También sostuvo un diálogo con los integrantes de la organización social “Pueblo Montubio de Ecuador” en Santa Elena, en el que se intercambiaron criterios de participación y democracia dentro de esta agrupación.

 

Finalmente, este miércoles 2 de diciembre, realizó un recorrido por la parroquia Colonche, donde constató el cumplimiento de las jornadas de capacitación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) y en establecimientos educativos de la parroquia Manglaralto, que serán habilitados como recintos electorales durante la jornada de sufragio del 7 de febrero de 2021, con el fin de verificar que estos espacios cumplan con las condiciones físicas para el eficiente desarrollo del proceso y la aplicación de los protocolos de bioseguridad, en el contexto de la Covid-19.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top