domingo, 1 de noviembre de 2020

Las estadísticas muestran que nunca un expresidente influyó para que gane su delfín honradamente

11:25

 

LEONARDO RIVADENEIRA

Calificadas por el CNE casi todas las candidaturas a la presidencia de nuestro país, ahora viene la etapa de análisis y reflexión sobre la mentalidad de los candidatos para sacar del atolladero al país, esa capacidad para criticar es importante, no se debe votar con mentalidad motivacional o por impulso, eso perjudica siempre al más desposeído

Es fácil creer que un nuevo presidente va a salvar a los más pobres, así piensan ciertos fanáticos del partido de manos limpias, estábamos mejor dicen, claro porque había un precio de barril de petróleo elevado, en esa bonanza feriaron cientos de millones de dólares, en todos los ámbitos: petróleo, salud, vivienda, carretera, etc.

El presidente de esa época para sentirse omnipotente agigantó el Estado, lo llenó de burócratas para sentir esa idolatría, pero él sabía que esa burbuja explotaría, vino el terremoto y metieron la mano a todo el sector productivo y tuvimos que aflojar el 3% más de las utilidades del año pasado, en un año que ya estábamos en decadencia, lo lamentable que esos miles de millones que recaudaron también lo feriaron. Sino creen, visiten Manabí para que palpen esa lacerante realidad.

Uno ve los candidatos por la lista 1 y observa que la mayoría han cambiado su estatus económico y eran chiros, cómo cambiaron su economía, esa función investigativa es de la fiscalía y contraloría no nuestra.

El problema es más grave, si esta lista prestada vuelve al poder, muchos juicios se vendrán abajo, probablemente habrá amnistía para pillos ya ejecutados y el dinero no volverá.

Agigantarán más el estado, más impuestos para el más pobre no para el más rico.

La suerte es que nunca en la historia política del Ecuador han regresado al poder estadístas que no lograron mejorar socio económicamente al país, se acuerdan de León Febres Cordero, Rodrigo Borja, Abdalá Bucaram, Lucio Gutiérrez, y Rafael Correa, ellos cumplieron su ciclo, no han triunfado en este país los delfines a pesar de ser más capaces en algunos casos.

Bien por el pueblo ecuatoriano que decida por un cambio total de lo contrario los más pobres irán al subterráneo, ni el bono les servirá.

Hay que cambiar la mentalidad en que unos pocos producen y otros se lucran con dinero ajeno, hoy vivimos esa etapa siete meses parados por la pandemia y los burocrátas privilegiados bien gracias.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top