lunes, 9 de noviembre de 2020

5495 personas fueron seleccionadas como miembros de las Juntas Receptoras del Voto en Santa Elena

13:04

 



De manera simultánea a escala nacional las Juntas Electorales de cada provincia llevaron a cabo el sorteo de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto para las Elecciones Generales del 2021.

 

El acto público se lo realizó durante la décimo quinta sesión de la Junta Provincial Electoral, que contó con la presencia de Teresa De La Cruz, Notaria del cantón Salinas; quien verificó el enceramiento del sistema para la selección de las y los ciudadanos.

 

Bajo los criterios de selección de los Miembros de la Juntas Receptoras del Voto se priorizó a los estudiantes universitarios con un 74.18%, el 17.14 % corresponde a empleados de instituciones públicas, el 4.44 % servidores de instituciones privadas, el 0,2 % estudiantes regulares mayores de 18 años, el 4% son ciudadanos y ciudadanas de zonas rurales, mientras que el 0.02 % pertenece al padrón electoral, seleccionando en total a 5495 personas.

 

De igual forma se contó con la presencia de  representantes de las organizaciones políticas y medios de comunicación, garantizando la transparencia del proceso y sistema de selección aleatoria.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top