lunes, 26 de octubre de 2020

Prisión preventiva para procesado por presunto delito de asesinato

16:11



Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, el Juez Multicompetente del cantón Pelileo dictó prisión preventiva en contra de Abraham Isaac V. P., por el presunto asesinato de otro ciudadano el pasado 13 de octubre. La instrucción fiscal durará noventa días.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal del cantón, David Suarez, relató que sobre el hoy procesado pesaba una boleta de detención con fines investigativos, misma que se ejecutó por medio de una búsqueda constante liderada por la Policía Nacional.

El mencionado ciudadano fue aprehendido debido a que la investigación lo ubica en el lugar de los hechos, junto con otras personas. Sin embargo, Fiscalía ha solicitado varias pericias para determinar su grado de participación.

El cuerpo del occiso fue encontrado dentro de un vehículo, la madrugada del 13 de octubre. En un primer momento se presumía un accidente de tránsito, sin embargo, al realizar el levantamiento del cadáver, la víctima tenía 10 heridas profundas realizadas con un arma blanca.

El reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, versiones, la pericia de explotación de audio y video, la autopsia médico-legal practicada a la víctima, entre otros, fueron parte de los elementos de convicción presentados por Fiscalía para el inicio del proceso penal en su contra.

Información jurídica
El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top