viernes, 11 de septiembre de 2020

Las dependencias judiciales de la provincia de Santa Elena optimizan requerimientos virtuales para seguridad de la ciudadanía

13:08



Hasta el 21 de agosto de 2020 se han recibido un total de 1.157 escritos virtuales en la provincia. Además de los requerimientos para archivos, sorteos de notarías e ingreso de reclamos que se realizan a través de correos electrónicos

 

El MSc. Augusto Pino Villarroel, Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Santa Elena, enfatizó que “la implementación de los aplicativos tecnológicos facilitan el acceso al sistema de justicia con el resultado de ahorro en tiempo y recursos para los abogados en libre ejercicio y usuarios, quienes pueden realizar sus trámites mediante el internet y evitando el traslado a las dependencias judiciales”.

 

Los usuarios (abogados en libre ejercicio, defensores públicos, Fiscalía), que estén interesados en acceder a la ventanilla virtual, deben llenar un formulario en el que constarán datos como el número de causa, el tipo de petición, el destinatario y la identificación de quien, como parte procesal, presenta la solicitud.

 

Así mismo, pueden acceder al sistema de turnos web, para la presentación de escritos para la Sala Única de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena, las unidades judiciales de: Familia, Niñez y Adolescencia; Civil; Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar con sede en el cantón Santa Elena y Unidad Judicial Multicompetente con sede en la parroquia Manglaralto.

 

La Dirección Provincial de Santa Elena ha reforzado todas las normas de protección como uso de mascarilla, guantes (para quienes manipulen documentos), gel o alcohol antiséptico, control de temperatura, desinfección de calzado, distanciamiento social, fumigación en dependencias judiciales, además de mantener la prioridad de audiencias telemáticas.

 

Los usuarios del servicio de justicia pueden acceder de manera virtual, para presentar quejas, ingreso de documentos y escritos en temas administrativos, sorteo de notarías y realizar requerimientos de archivo, mediante:

 

Ventanillas

Responsable

Ventanilla Virtual

Dirección Provincial

Mirna Macías

ste.documentos@funcionjudicial.gob.ec

Sorteo de Notarías

Mayra Narváez

mayra.narvaezp@funcionjudicial.gob.ec

Archivos

Robby Reyes (Santa Elena)                            Gissela Yagual (La Libertad)                        José Medina (Manglaralto)

santaelena.archivo@funcionjudicial.gob.ec

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top