jueves, 24 de septiembre de 2020

Caso Senagua: Fiscalía concluye con la presentación de su prueba en el segundo día de audiencia de juicio

12:40



Cinco testigos, una perito y treinta pruebas documentales presentó la Fiscalía General del Estado en la audiencia de juzgamiento contra Walter S., exsecretario nacional del Agua; Marco R., excoordinador General Jurídico de Senagua; Ninfa B., jueza del Juzgado Quinto de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Manabí; Cristóbal C., juez del Juzgado Décimosexto de lo Civil y Mercantil de Manabí; Jorge M. y Jorge B. por su presunta participación en el delito de peculado.

En el segundo día de audiencia de juicio, Fiscalía presentó el testimonio de dos testigos que conocieron los hechos desde la Dirección Regional de la Procuraduría en Manabí y desde la Subsecretaría de Presupuestos del Ministerio de Economía, respectivamente. Además, el de una perito para que informe sobre la pericia contable financiera que practicó a varios movimientos efectuados por Senagua en el año 2013.

Los tres confirmaron la teoría del caso presentada por Fiscalía durante los dos días de audiencia.

Posteriormente, la fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, presentó como prueba documental: oficios, contratos, certificados, copias certificadas y memorandos emitidos por varias instituciones estatales y privadas.

El perjuicio económico contra el Estado sería de 2’218.880 dólares, rubros que fueron desembolsados por Senagua para cancelar un proceso por pago de honorarios profesionales entre particulares con fondos públicos.

El Tribunal suspendió la audiencia a las 20:00 y convocó su reinstalación para este jueves 24 de septiembre (09:00), para que las defensas de los procesados continúen con la presentación de las pruebas de descargo.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top