viernes, 4 de septiembre de 2020

Arcsa desarrolló operativo en locales de cosméticos

10:12



Durante la mañana de este jueves, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) efectuó un operativo de control para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente en los locales que comercializan productos cosméticos. Babahoyo, Quevedo, Guaranda, La Libertad y Milagro fueron los cantones que recibieron la visita de Arcsa, en donde un total de 14 establecimientos fueron inspeccionados a fin de observar el correcto etiquetado de los diferentes cosméticos, como la Notificación Sanitaria Obligatoria ecuatoriana. 

Un total de 104 productos irregulares, entre tratamientos capilares y perfumes, presentaron incumplimientos a la Ley Orgánica de Salud en su artículo 137, el cual indica: “Están sujetos a la obtención de notificación sanitaria previamente a su comercialización, los alimentos procesados, aditivos alimentarios, cosméticos, productos higiénicos, productos nutracéuticos, productos homeopáticos, plaguicidas para uso doméstico e industrial, y otros productos de uso y consumo humano definidos por la Autoridad Sanitaria Nacional, fabricados en el territorio nacional o en el exterior, para su importación, comercialización y expendio”. 

Es importante que los propietarios o responsables de este tipo de comercios se mantengan informados sobre los cumplimientos y obligaciones que deben de acatar al momento de administrar este tipo de infraestructuras. La Coordinación Zonal 5 tiene oficinas técnicas en Milagro (Centro de Atención Ciudadana) y Quevedo (Cámara de Comercio), a las cuales podrán acercarse y solicitar la asistencia pertinente.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top