lunes, 31 de agosto de 2020

Servidores de Fiscalía se capacitan en el combate de delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes

11:46

 


La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Dirección de Capacitación y Fortalecimiento Misional, organiza la capacitación denominada “Delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes en centros educativos”, que tiene como objetivo proporcionar herramientas para la investigación y persecución de éste tipo de infracciones.

El evento permitirá que los servidores de la Institución aborden este tema con énfasis en la protección de sus derechos y evitando su revictimización, lo que permitirá a la FGE tener una actuación efectiva como titular de la acción penal pública, durante las estapas preprocesal y procesal.

La capacitación virtual, que acreditará veinte horas académicas, inicia este 31 de agosto y finaliza el 9 de septiembre de 2020 y se desarrollará en la plataforma Moodle de la Dirección de Capacitación y Fortalecimiento Misional, que consta de tres ejes temáticos: proceso de sensibilización, proceso investigativo y factores de riesgo en el sistema educativo.

El evento es parte del Plan de Capacitación de la Institución y está dirigido a 2.605 de servidores, entre fiscales, secretarios y asistentes de la FGE a escala naciona

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top