viernes, 7 de agosto de 2020

Sentenciado a 34 años de prisión por el delito de asesinato

15:55

 

El Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas, conformado por los jueces Carlos Fausto Barrera, Washington Estupiñán y Walter Caicedo Merizalde, sentenció a Dalier C. a treinta y cuatro años y ocho meses de pena privativa de libertad por el delito de asesinato.

Los hechos ocurrieron la noche de 19 de junio de 2017. Emily P., y su hija de 2 años, esperaba a su conviviente. Ambas estaban sentadas en la vereda de las calles Delgadillo y Séptima, cuando dos balas las impactaron a la altura de la cabeza. Las heridas produjeron la muerte de la pequeña, mientras que la madre se recuperó días después en una casa de salud.

Durante la audiencia de juicio, el fiscal del Gorky Ortiz presentó ante el Tribunal, como elementos probatorios, los testimonios de Emily P., de la médica legista que practicó el reconocimiento a la madre de la menor y del médico legista que realizó la autopsia médico-legal a la menor; y, el de los agentes de policía que elaboraron el parte policial.

Además de los informes de inspección ocular técnica, de reconocimiento del lugar de los hechos, de autopsia y de reconstrucción de los hechos.

Las pruebas expuestas demostraron que Dalier C. participó en el hecho, por lo que fue declarado culpable de asesinato, tipificado y sancionado en el artículo 140, numerales 2 y 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), al que se sumaron las agravantes de los numerales 5 y 11 del artículo 47, del mismo cuerpo legal.

Por este mismo crimen, dos personas más –que también participaron en los hechos– ya habían sido sentenciadas.
El Tribunal dispuso, además, el pago de una multa de 1.333 salarios y de una reparación integral a la víctima de 30.000 dólares.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top