domingo, 16 de agosto de 2020

Darle poder a ignorantes, pillos y ambiciosos, una vez más

14:48

 

LEONARDO RIVADENEIRA

Se viene nuevas elecciones para designar asambleístas, la ciudadanía se pregunta en qué nos hemos beneficiado con este poder legislativo que parece privilegiado estamento de la república ecuatoriana como en la época medieval de los denominados nobles que vivían a costa de la productividad del pueblo.

Han pasado siglos de aquellos eventos, pero, el sistema parece que no ha cambiado, sigue la sociedad popular produciendo para beneficio de unos cuantos, entre ellos el poder legislativo con presupuesto millonarios para crear leyes que benefician a los más pudiente y no a los vulnerables, cualquier ley que usted estimado lector escoja, se dará cuenta que en el fondo los desposeídos poco beneficios obtienen.

Con razón que en su mente el pueblo expresa que los integrantes del poder legislativo deberían irse a su casa, porque no legislan para el pueblo.

Hoy vuelven a acosar prácticamente al ciudadano común, con promesas, muchas no están a su alcance, pero, en el afán de lograr un escaño prometen de todo, hasta hacer obras, el pueblo necesitado y poco instruido cree en esa oratoria falsa, desde ahí comienza la corrupción, ya podemos imaginarnos lo que harán a futuro por el pueblo.

El problema no son los poderes establecidos, es el aprovechamiento que hacen estos llamados políticos para lucrarse del cargo sin ningún reparo.

Es vergonzoso observar que una gran mayoría de legisladores rayan en problemas con la justicia antes que enrumbarse en la consecución de leyes para la sociedad.

Es necesario escoger gente preparada y con hoja de ruta intachable, de lo contrario será darle poder a ignorantes, pillos y ambiciosos, una vez más

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top